PORTFOLIO

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Pues, para decepción de muchos, no voy a daros el precio de un tatuaje, sino que voy a hablaros de lo que cuesta un tatuaje, y cómo es su proceso de creación.

Lo primero de todo

El primer paso es hablar con  vosotros y poner las ideas en común sobre lo que queréis plasmar. A veces es sencillo porque nos dejáis bastante libertad de creación , pero otras veces creedme que es una tarea muy complicada, porque no somos seres pequeñitos que podamos meternos dentro de vuestro cerebro a extirparos las ideas, y algunos sois realmente retorcidos, casi tanto o más que nosotros los tatuadores.  😉  Si no, siempre puedes elegir alguno de mis diseños disponibles .

Diseños Disponibles

¿Quién es Goku?

 

Una vez puesta en común la idea, pasamos al proceso de información, buscar referencias.
A veces, algunos traéis referencias bastante claras, pero no suele ser lo habitual.

Esto supone horas delante del ordenador, buscando por el amplio y ancho mundo del internet, cosas que nos puedan servir, imágenes que nos puedan orientar; Hasta informarnos sobre una serie de anime porque nos habéis pedido un “amateratsuy no tenemos ni idea de lo que es. Poneros en nuestro pellejo, esto nos lleva tiempo, mucho tiempo.

Saltando de un estilo a otro

 

Una vez pasado ese proceso, tenemos que componer, y cuando no tenemos un estilo muy definido, a veces hemos de componer como Mozart y otras como Los Beatles e incluso como Metallica … (a veces incluso como el último éxito del reggeaton, qué le vamos a hacer) pero cada uno sois un mundo, y una idea diferente a representar.

Unos días nos pedís que dibujemos un Dalí y otros un Picasso. Otros un Antonio López y otros un Caravaggio y siempre con las mismas manos y la misma cabeza. Sí, se nos exige llegar a muchos niveles.

Solo un cambio más

 

Cuando por fin hemos creado la composición, dado mil vueltas, esto aquí esto allá, llega el momento de enseñároslo. A veces hay un OK y a veces queréis hacer cambios y cosas por las que ya hemos pasado, o se os ha ocurrido que le queréis meter algo más al diseño que se os había pasado por alto.
Así q a veces hemos de darle otra vuelta de tuerca.
Todo esto con citas presenciales o por mensajes privados bien en redes sociales o wassap (cosa que hace que sea una comunicación mas lenta).

¿Dónde tatuarme?

 

En tu cuerpo… y en KM13 Studio (TATTOO)  ¡Jeje!
Los más comunes son los tatuajes en el brazo o los tatuajes en la pierna. Pero es muy habitual tatuarse en las costillas o hacerse un gran tatuaje en la espalda. En definitiva, tatúate donde a ti te guste más.

Contacto

Del diseño al calco, línea a línea

 

Una vez llegado al diseño definitivo, y determinado el día de la cita, falta un último paso antes de tatuar, crear el calco, y para ello hay que sacar las líneas del diseño. Creédme que es una tarea que se ha de hacer bien y con mucha calma, y lleva también su tiempo.
Llega el día de la cita. Ese día ya conocéis más o menos como va todo: limpiar la piel, colocar el calco, aquí, allá , más arriba, no, mas abajo… aquí perfecto. Y por fin encender la máquina y tatuar… una hora, dos horas, 5… 8… una sesión, muchas más porque es una manga o una espalda…

¿Cuánto cuesta un tattoo que llevaré para siempre?

 

Así que me gustaría que cada vez que preguntéis a un tatuador “cuánto cuesta” este u otro tatuaje valoréis todo lo que implica el proceso, desde el día que decidís haceros el tatuaje, hasta el día que por fin lo podéis llevar con vosotros para siempre.

Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.