PORTFOLIO

Ruth Cuervilú en Boulevard Magazine, Eitb.

 
Solo por el arranque con Raphael a tope ya merece la pena escuchar este capítulo de ·El Gremialista· de Diego Calleja.
Miriam Duque, Dani Álvarez, Diego Calleja y yo hablamos sobre infinitos, malas decisiones, lorzas, vejez, tribales y apuestas en Boulevard Magazine de Radio Euskadi .
» Sigue siendo una moda en ascenso imparable. Los tatuajes ocupan cada vez mas centímetros de nuestra piel. El Gremialista, Diego Calleja, y la tatuadora profesional Ruth Cuervilu nos cuentan historias de clientes en este oficio tan peculiar. Algunos trabajos llevan muchas horas, algunos clientes piden imposibles o tipos de tatuajes muy complejos. Los hay nerviosos, dubitativos, seguros de los que quieren… todo un mundo. «

¿Existe el cliente arrepentido?

Existe. Existe cuando toman malas decisiones a la hora de hacerse el tatuaje, como por ejemplo tatuarte el nombre de tu pareja reciente. Incluso advirtiendo «no te hagas el nombre de tu pareja» hay personas que se lo tatúan cuando están empezando una relación y, claro, aunque crea que va a ser para toda la vida hay veces que dura lo que dura. Y el tatuaje seguirá ahí.  Por eso, hazte algo que simbolice ese amor. Siempre será mejor tener una parte de tu vida tatuada que un nombre.

¿Qué símbolo, qué tatuaje odias?

¡Jajaja! Pues… no sabemos por qué pero se ha puesto muy de moda tatuarse un infinito y hay gente que viene con la frase «quiero tatuarme un infinito porque representa el amor infinito que tengo hacia mi madre». Pero seguro que hay algo más que represente a tu madre. Con todo lo que hayas vivido con ella y las experiencias que hayas pasado seguro que hay algo mucho mejor que un infinito. Yo siempre os hago reflexionar, a ver ¿Por qué te quieres hacer un infinito y por quién? Piensa un poco. Seguro que hay algo más personal, mucho más tuyo.

¿Cómo me va a quedar el tattoo cuando sea mayor?

El cuerpo no siempre es igual, es verdad. Sin embargo todo el mundo tiene el derecho a tatuarse la parte del cuerpo que quiera. Piensa que cuando te cuelga una lorza o tienes estrías… es el típico «¿Y cómo se me va a ver el tatuaje cuando sea mayor y tenga arrugas?» Pues serás una persona mayor con tatuajes y verás lo que molas. A las personas les ves más los tatuajes que las arrugas.

¿Dónde tatuarme?

En tu cuerpo… y en KM13 Studio (TATTOO)  ¡Jeje!
Los más comunes son los tatuajes en el brazo o los tatuajes en la pierna. Pero es muy habitual tatuarse en las costillas o hacerse un gran tatuaje en la espalda. En definitiva, tatúate donde a ti te guste más.

Contacto

¿Cada vez hay más gente que se tatúa?

Se está animando cada vez mucha más gente de distintas edades porque, al fin y al cabo, un tatuaje no es para tanto. Llevas un recuerdo tuyo, te suceden cosas en la vida… y lo que pensabas que no ibas a hacer nunca, de repente dices «quiero recordar a esta persona y cómo mejor que llevar tal motivo que le reprente».  El tatuaje pasa a formar parte de tí.

Explicar qué te queres tatuar no es sencillo, ¿no?

Sí, es complicado porque la gente muchas veces no entiende de esto o tienen una idea en la cabeza y no saben cómo transmitirla. A veces algo que pensaban que era muy sencillo resulta que es bastante más complicado o se sorprenden porque llegas a un diseño que  «esto que has plasmado es mucho mejor que lo que tenía en la cabeza«.

Y tú ¿Qué te quieres tatuar?

Llamar por Teléfono
Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.