llamar
llamar
Blog Archives

Yo Seré Un Pájaro Negro Y Tú Una Mariposa Amarilla

GUIAS

Tatuaje de Amor Eterno

– En otra vida seremos pájaro negro, muy feo como soy yo,
y tú, una bonita mariposa, de las amarillas, que son tan raras, únicas y especiales.
– ¿Me esperarás, mi amor ?

—-

Ayer fue un día muy especial. Esta mujer de 78 años se hizo su primer tatuaje para representar las palabras de amor eterno que le decía su marido desde que eran novios. Un sueño y una promesa que se cumplirá cuando llegue el día.

VER MÁS VÍDEOS DE TATUAJES
Tatuaje Tatuaje de amor Mariposa y Pajaro - Ruth Cuervilu Tattoo - KM13 Studio - estudio de tatuajes erandio astrabudua bilbao bizkaia
Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Tatuaje del Retrato de tu mascota en Parche Bordado

TATUAJE PARCHE BORDADO

EL RETRATO DE MADDI, SU MASCOTA, COMO PARCHE BORDADO

ESTE ES EL RESULTADO FINAL

Así quedó el retrato de su mascota Maddi en estilo parche bordado. ¿Quieres saber cómo lo hice?

 

 

 

ELLA ES MADDI

Maddi es la perrita loca de Juan Mari.  Su collar favorito es el rojo con tachuelas (o quiza más bien el de su dueño, jaja ) y Jugando con una pelota perdió un diente. Así es ella: alegre, macarra y loca.

 

 

EL PROCESO DE COSER

Gracias a que Juan Mari me pasó esta foto tan chula de la perrita Maddi donde se aprecia el caracter y esencia de Maddi; tan feliz y tan loca, empecé a hacer el dibujo a mano, bueno, con el procreate para ipad, ¡Jajaja!

 

 

 

LOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES

Los pequeños grandes detalles son los que hacen de Maddi una perrita muy especial. Sus ojos, su nariz y su sonrisa son lo que la convierten en la perrita loca y feliz que es. Y por eso decidí mantener esos detalles en realismo.

 

 

 

LA SATISFACCIÓN DE ACERTAR

De lo que más orgulla me siento es cuando veo que el tatuaje ha enamorado y que os hace felices verlo en vuestra piel. Saber que sales de KM13 Studio con una sonrisa de oreja a oreja es la mayor satisfacción de hacer un trabajo así de especial.

 

 

 

Contacto

TATUAJES ESTILO PARCHE BORDADO

¿Quieres un tatto estilo parche bordado?  #ytuquetequieresparchear

SÍ, QUIERO UN TATUAJE BORDADO !

¿QUIERES VER MÁS TATUAJES EN ESTILO PARCHE BORDADO?

PINCHA AQUÍ
Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Chaquetas bordadas de KM13 Studio

Merchandising

CHAQUETAS BORDADAS

¡Tenemos ropa del estudio!  Chaquetas corta vientos con el logo bordado y personalizado.

TENEMOS ROPA DEL ESTUDIO

¡Tenemos ropa del estudio! ¿Quieres la tuya? ¡Escríbeme a mí o a KM13 Studio para reservar una! La agencia de marketing nos ha proporcionado una chaqueta deportiva con nuestro logo. Ya estamos listos para el fresco del otoño y el frío del invierno.

UN PRODUCTO DE CALIDAD

Las chaquetas las vendemos al precio que nos cuesta: 65€ . No queremos hacernos ricos con las chaquetas. Queremos que tengáis un producto de calidad y que la llevéis con orgullo. Haremos una serie limitada de chaquetas, y como están personalizadas, la chaqueta habrá que pagarla a la hora de reservarla.

RESERVA YA LA TUYA

Tenemos una M de chico y una S de chica en el estudio para que puedas verla y probarla si es tu talla.Una vez probada la echamos a lavar antes de que la pruebe otra persona. Como la puesta en marcha de las máquinas tiene un coste fijo, y para que las chaquetas no salgan más caras, haremos un pedido cuando tengamos 10 reservas. Ya hay varias reservas y es muy probable que lleguemos a 10 en unos días, así que no hay que esperar tanto para que tengas la tuya.

¡Anímate y ven a KM13 Studio a reservar tu chaqueta deportiva con bordado de nuestro estudio de tatuajes!

Contacto

TATUAJE REALISMO – PARCHE BORDADO

Me gusta tanto el bordado que estoy empezando a diseñar tatuajes con estilo parche bordado en realismo. ¿Quieres un tattoo en realismo?

SÍ, QUIERO UN TATUAJE BORDADO !
Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Medidas higienico-sanitarias post covid-19

GUIAS

Queremos tatuaros enteros y sanos

Normas covid-19 Ruth Cuervilu Tattoo - KM13 Studio
 
Ya estamos equipados para poder re-abrir el estudio 52 días depués de que el 13 de marzo comenzara el estado de alarma sanitaria a causa de la pandemía provocada por la Covid-19.

 

Además de las estrictas medidas higienico-sanitarias que ya realizabamos, y para parar la Covid-19 (coronavirus) hemos incluido las siguientes normas en nuestro estudio:

_______

• Solicitar cita previa por  teléfono para acudir al estudio.
• Debes informarnos en caso de tener o de haber tenido
síntomas de la Covid-19 los días previos a tu cita; Y así,
cambiarte la fecha de tu cita.
• Acudir a la cita puntual y sin compañía.
• Mantener la distancia de seguridad en recepción.
• Desinfección de manos en recepción.
• Seguir las recomendaciones de higiene antes de entrar.
• Estrenar EPIs. (Guantes y mascarilla homologados)
     Si no tuvieras mascarilla, puedes solicitarnos una.
• Evitar tocar pomos, objetos, paredes… del local.
• No usar zonas comunes.
• Buen humor y mejor música para
hacer la sesión más amena que nunca.

Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Manga Anime – Dragon Ball, Goku, One Piece y Fairy Tail

GUIAS

Tatuaje Manga: Dragon Ball, Goku, One Piece y Fairy Tail. Ah! y Bulma.

Me ha encantado hacer este tatuaje tan friki en black and grey. La idea original de esta manga llena de personajes de Anime es de Maialen.  Son Goku de Dragon Ball, One Piece y Fairy Tail en el brazo de Marcelo y Bulma con una bola de dragón para Maialen.

VER MÁS VÍDEOS DE TATUAJES
Tatuaje Manga Anime: Dragon Ball, Goku, One Piece y Fairy Tail (y Bulma) por Ruth Cuervilu Tattoo en KM13 Studio. Astrabudua, Erandio.
Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Ruth Cuervilu en Boulevard Magazine de Radio Euskadi

ENTREVISTAS

Ruth Cuervilú en Boulevard Magazine, Eitb.

 
Solo por el arranque con Raphael a tope ya merece la pena escuchar este capítulo de ·El Gremialista· de Diego Calleja.
Miriam Duque, Dani Álvarez, Diego Calleja y yo hablamos sobre infinitos, malas decisiones, lorzas, vejez, tribales y apuestas en Boulevard Magazine de Radio Euskadi .
» Sigue siendo una moda en ascenso imparable. Los tatuajes ocupan cada vez mas centímetros de nuestra piel. El Gremialista, Diego Calleja, y la tatuadora profesional Ruth Cuervilu nos cuentan historias de clientes en este oficio tan peculiar. Algunos trabajos llevan muchas horas, algunos clientes piden imposibles o tipos de tatuajes muy complejos. Los hay nerviosos, dubitativos, seguros de los que quieren… todo un mundo. «

¿Existe el cliente arrepentido?

Existe. Existe cuando toman malas decisiones a la hora de hacerse el tatuaje, como por ejemplo tatuarte el nombre de tu pareja reciente. Incluso advirtiendo «no te hagas el nombre de tu pareja» hay personas que se lo tatúan cuando están empezando una relación y, claro, aunque crea que va a ser para toda la vida hay veces que dura lo que dura. Y el tatuaje seguirá ahí.  Por eso, hazte algo que simbolice ese amor. Siempre será mejor tener una parte de tu vida tatuada que un nombre.

¿Qué símbolo, qué tatuaje odias?

¡Jajaja! Pues… no sabemos por qué pero se ha puesto muy de moda tatuarse un infinito y hay gente que viene con la frase «quiero tatuarme un infinito porque representa el amor infinito que tengo hacia mi madre». Pero seguro que hay algo más que represente a tu madre. Con todo lo que hayas vivido con ella y las experiencias que hayas pasado seguro que hay algo mucho mejor que un infinito. Yo siempre os hago reflexionar, a ver ¿Por qué te quieres hacer un infinito y por quién? Piensa un poco. Seguro que hay algo más personal, mucho más tuyo.

¿Cómo me va a quedar el tattoo cuando sea mayor?

El cuerpo no siempre es igual, es verdad. Sin embargo todo el mundo tiene el derecho a tatuarse la parte del cuerpo que quiera. Piensa que cuando te cuelga una lorza o tienes estrías… es el típico «¿Y cómo se me va a ver el tatuaje cuando sea mayor y tenga arrugas?» Pues serás una persona mayor con tatuajes y verás lo que molas. A las personas les ves más los tatuajes que las arrugas.

¿Dónde tatuarme?

En tu cuerpo… y en KM13 Studio (TATTOO)  ¡Jeje!
Los más comunes son los tatuajes en el brazo o los tatuajes en la pierna. Pero es muy habitual tatuarse en las costillas o hacerse un gran tatuaje en la espalda. En definitiva, tatúate donde a ti te guste más.

Contacto

¿Cada vez hay más gente que se tatúa?

Se está animando cada vez mucha más gente de distintas edades porque, al fin y al cabo, un tatuaje no es para tanto. Llevas un recuerdo tuyo, te suceden cosas en la vida… y lo que pensabas que no ibas a hacer nunca, de repente dices «quiero recordar a esta persona y cómo mejor que llevar tal motivo que le reprente».  El tatuaje pasa a formar parte de tí.

Explicar qué te queres tatuar no es sencillo, ¿no?

Sí, es complicado porque la gente muchas veces no entiende de esto o tienen una idea en la cabeza y no saben cómo transmitirla. A veces algo que pensaban que era muy sencillo resulta que es bastante más complicado o se sorprenden porque llegas a un diseño que  «esto que has plasmado es mucho mejor que lo que tenía en la cabeza«.

Y tú ¿Qué te quieres tatuar?

Llamar por Teléfono
Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

TE REGALO UN TATTOO, VALE

VALE REGALO

TE REGALO UN TATTOO

Nuevo VALE

¿ Cuántas veces has pensado en regalar un Tatuaje ?

Este VALE es perfecto para cuando llega su cumpleaños, el dia del padre, el de la madre, san valentín, navidades  o «porque sí» y no sabes muy bien qué regalarle pero lo que sí sabes es que un tatuaje le va a hacer mucha ilusión… y sobre todo, se acordará de tí para siempre.
Nuevo VALE » Te regalo un tattoo » para que regales un tatuaje a tu ser más querido, amigo, amiga o completo desconocido.
Este es un VALE de 50 € por un tatuaje que puedes comprar en KM13 Studio, C/ Karl Marx 13, Astrabudua-Erandio. 
Hazte un tattoo en KM13 Studio. * El tatuaje puede superar el valor de este vale.
Tanto si va a ser su primer tatuaje como si será el octavo, siempre viene bien leer Casi todo lo que necesitas saber sobre el tatuaje.
CÓMPRALO AHORA

Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

GUIAS

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Pues, para decepción de muchos, no voy a daros el precio de un tatuaje, sino que voy a hablaros de lo que cuesta un tatuaje, y cómo es su proceso de creación.

¿Qué te quieres tatuar?

El primer paso es hablar con  vosotros y poner las ideas en común sobre lo que queréis plasmar. A veces es sencillo porque nos dejáis bastante libertad de creación , pero otras veces creedme que es una tarea muy complicada, porque no somos seres pequeñitos que podamos meternos dentro de vuestro cerebro a extirparos las ideas, y algunos sois realmente retorcidos, casi tanto o más que nosotros los tatuadores.  😉  Si no, siempre puedes elegir alguno de mis tatuajes disponibles .

Tatuajes Disponibles

¿Quién es Goku?

Una vez puesta en común la idea, pasamos al proceso de información, buscar referencias.
A veces, algunos traéis referencias bastante claras, pero no suele ser lo habitual.

Esto supone horas delante del ordenador, buscando por el amplio y ancho mundo del internet, cosas que nos puedan servir, imágenes que nos puedan orientar; Hasta informarnos sobre una serie de anime porque nos habéis pedido un “amateratsuy no tenemos ni idea de lo que es. Poneros en nuestro pellejo, esto nos lleva tiempo, mucho tiempo.

Saltando de un estilo a otro

Una vez pasado ese proceso, tenemos que componer, y cuando no tenemos un estilo muy definido, a veces hemos de componer como Mozart y otras como Los Beatles e incluso como Metallica … (a veces incluso como el último éxito del reggeaton, qué le vamos a hacer) pero cada uno sois un mundo, y una idea diferente a representar.

Unos días nos pedís que dibujemos un Dalí y otros un Picasso. Otros un Antonio López y otros un Caravaggio y siempre con las mismas manos y la misma cabeza. Sí, se nos exige llegar a muchos niveles.

Solo un cambio más

Cuando por fin hemos creado la composición, dado mil vueltas, esto aquí esto allá, llega el momento de enseñároslo. A veces hay un OK y a veces queréis hacer cambios y cosas por las que ya hemos pasado, o se os ha ocurrido que le queréis meter algo más al diseño que se os había pasado por alto.
Así q a veces hemos de darle otra vuelta de tuerca.
Todo esto con citas presenciales o por mensajes privados bien en redes sociales o wassap (cosa que hace que sea una comunicación mas lenta).

¿Dónde tatuarme?

En tu cuerpo… y en KM13 Studio (TATTOO)  ¡Jeje!
Los más comunes son los tatuajes en el brazo o los tatuajes en la pierna. Pero es muy habitual tatuarse en las costillas o hacerse un gran tatuaje en la espalda. En definitiva, tatúate donde a ti te guste más.

Contacto

Del diseño al calco, línea a línea

Una vez llegado al diseño definitivo, y determinado el día de la cita, falta un último paso antes de tatuar, crear el calco, y para ello hay que sacar las líneas del diseño. Creédme que es una tarea que se ha de hacer bien y con mucha calma, y lleva también su tiempo.
Llega el día de la cita. Ese día ya conocéis más o menos como va todo: limpiar la piel, colocar el calco, aquí, allá , más arriba, no, mas abajo… aquí perfecto. Y por fin encender la máquina y tatuar… una hora, dos horas, 5… 8… una sesión, muchas más porque es una manga o una espalda…

¿Cuánto cuesta un tattoo que llevaré para siempre?

Así que me gustaría que cada vez que preguntéis a un tatuador “cuánto cuesta” este u otro tatuaje valoréis todo lo que implica el proceso, desde el día que decidís haceros el tatuaje, hasta el día que por fin lo podéis llevar con vosotros para siempre.

Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Casi todo lo que necesitas saber sobre el Tatuaje

GUIAS

Casi todo lo que necesitas saber sobre el Tatuaje

¿Qué es un tatuaje?

“Un tatuaje es una modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.”
Wikipedia .

Estilos de tatuajes

Hay un montón de estilos diferentes de tatuajes, dependiendo de si tienen un origen cultural ( Maori, Japonés )  o meramente estéticos (Old School, New School, Black and Grey, Dotwork, Acuarela, Trash Polka, Realismo … ) y pueden representar una variedad infinita de cosas. Desde simplemente porque te gusta hasta la necesidad de plasmar en la piel una vivencia, una experiencia o un recuerdo lleno de emociones.

Galería de Tatuajes

¿Puedo tatuarme?

Como normal general, si eres mayor de edad te puedes tatuar. Pero debes tener en cuenta tu nivel de salud:

– Si tienes dermatitis o algún tipo de enfermedad crónica deberías consultarlo antes con tu médico.
– Si tienes diabetes debes tener un cuidado especial. Tienes que tener tu nivel de glucosa regulado porque sino podrías necesitar más tiempo para la cicatrización y el riesgo de infección aumentaría. No te tatúes en zonas donde necesites inyectarte insulina y evita zonas de tu piel con baja circulación sanguínea (muñecas o tobillos…).
Si tomas algún tipo de medicación, especialmente si tomas anticoagulante, debes consultarlo antes con tu médico.
– Has de tener en cuenta que el tatuaje en la zona lumbar puede resultar un problema en caso de necesitar anestesia epidural
– Tatuarte  en el antebrazo no suele ser un impedimento para donar sangre pero pregunta antes donde suelas ir habitualmente a donar.
– No te debes tatuar si estás embarazada. Y no es recomendable si estás dando pecho. Consulta siempre con tu médico o matrona.

Está contraindicado tatuarte en las siguientes condiciones físicas:

• Déficit inmunológico, mientras dure el mismo. • Intervenciones quirúrgicas. • Quimioterapia y radioterapia. • Infección local o general por bacterias, hongos o virus. • Cicatrices no estabilizadas. • Quemaduras recientes o solares. • Úlceras. • Hematomas .

El día antes de tatuarte. Consejos y obligaciones.

Aunque parezcan obviedades es imprescindible cumplir estos consejos y obligaciones 24 o hasta 48 horas antes del día de la cita.

– No se deben tomar fármacos antiagregantes (como la aspirina) ni anticoagulantes ni vasodilatadores.
– Si estás tomando algún tipo de medicación, consúltalo primero con tu médico.
    – No ingerir alcohol ni ningún tipo de estupefaciente los días previos a la cita.
    – No exponer al sol ni rayos uva la zona a tatuar.  – Acudir el día de la cita lo más descansado y relajado posible. – NO acudir a la cita en ayunas.
  NO acudir a la cita bajo efectos de alcohol ni ninguna sustancia estupefaciente.
  – NO aplicarse cremas anestésicas en la zona a tatuar.
  – Recuerda que si tienes alguna enfermedad , ya sea temporal o crónica, debes consultarlo con tu tatuador y sobre todo con tu médico antes de realizar la aplicación.

EDITADO:  Además de las estrictas medidas higienico-sanitarias que ya realizabamos, y para poder tatuarte con nueva normalidad en un entorno libre de Covid-19 ( coronavirus ) hemos incluido las siguientes medidas en nuestro estudio:

 

Medidas a tomar el día de la cita

¿Qué me puedo tatuar?

Esta pregunta debes hacértela tú y venir a pedir cita sabiendo qué te quieres tatuar. Otra cosa es el diseño final, el estilo, la composición de los elementos por la ubicación del tatuaje… pero el MOTIVO debes decidirlo tú.
Puede que quieras tatuarte algo por motivos estéticos o puede que tengas razones personales, de corazón, emotivas o afectivas… sea lo que sea, debe ser lo tu quieras ya que vas a llevarlo tu contigo para siempre.
Una vez me hayas transmitido qué quieres que te tatúe y cuál es el estilo que te gustaría que tuviera el dibujo haré el diseño reuniendo toda esa información.

¿Dónde tatuarme?

En tu cuerpo… y en KM13 Studio (TATTOO)  ¡Jeje!
Los más comunes son los tatuajes en el brazo o los tatuajes en la pierna. Pero es muy habitual tatuarse en las costillas o hacerse un gran tatuaje en la espalda. En definitiva, tatúate donde a ti te guste más.

Contacto

Tatuarme en los dedos o en la palma de la mano.

Que si quieres, por supuesto, hazte tatuajes en los dedos, hombre!  Pero conviene prestar atención a lo siguiente:

Cuando viene un cliente que me pide consejo para tatuarse en los dedos o en la palma de la mano siempre le advierto de la poca durabilidad del tattoo en esas zonas.

La epidermis de los dedos, las manos y los pies son zonas de mayor desgaste y arrastran la tinta consigo en cada regeneración lo que hace que se borren parcial o totalmente en caso de la palma de la mano.
Con el tiempo el resultado es bastante decepcionante y no queremos que ni tu ni yo nos llevemos un disgusto o una mala sensación.

¿Me puedo tatuar una cicatriz?

Para poder tatuar una cicatriz esta ha de estar estabilizada. No es lo mismo tatuar sobre tejido piel que sobre piel sana.  Es aconsejable esperar un mínimo de 18 meses (año y medio) antes de tatuarte y está desaconsejado si la cicatriz está rojiza o inflamada. Vamos que cuanto más se parezca al color natural de tu piel, mejor, ya que esto significa que está curada.

Es importante que sepas que en una piel cicatrizada la tinta no penetra de la misma manera que en tejido sano y es probable que hagan falta más sesiones de las habituales para conseguir un buen resultado.

También debes saber que tatuar sobre una cicatriz puede ser más doloroso que en otras zona, ya que al ser una herida, la piel es mucho más sensible y fina.

¿Puedo echarme cremas anestésicas?

Mo consejo rápido es: NO. No te eches cremas anestésicas para tatuajes.

El efecto dura entre 10 y 30 minutos. Por lo tanto es muy pobre.
La anestesia provoca una rigidez en la piel. Por tanto la tinta no entra bien y se tarda más en hacer el tatuaje. Con lo que el efecto de la crema no servirá.
Al no entrar bien la tinta el tatuaje puede quedar grisáceo y desgastado y es probable que haya que repasarlo.
Hay veces que, por distintos motivos, no hace efecto.

La OCU dice lo siguiente sobre el EMLA:
Puede provocar la metahemoglobinemia, un trastorno en el que los glóbulos rojos pierden su capacidad de trasportar adecuadamente el oxígeno hasta los tejidos.
Así, la piel y las mucosas pueden adquirir un tono azulado y la persona afectada sufre de ansiedad, irritabilidad, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, confusión y crisis convulsivas.

Cómo cuidarse el tatuaje

Tanto como si es la primera vez que te tatúas como si ya llevas 100 tatuajes, los consejos que te doy son igual de válidos. Siempre digo que el tatuaje es un trabajo que hacemos a medias tú y yo.
Yo lo diseño y te tatúo; Pero tan importante como lo que  yo hago es la parte que te toca: Cuidarlo.

Has de tener en cuenta que el tatuaje es una herida en la piel y que debes cuidarla como tal. Esto no es ciencia exacta y no es idéntico en todos los casos, ya que cada persona puede sanar más o menos rápidamente, pero por norma general os daré los siguientes consejos para que el tatuaje sane y luzca como debe:

– Una vez finalizado y limpiado el tatuaje, lo tapo y debe permanecer unos días tapado y limpio siguiendo unas pautas que te doy el mismo día de la aplicación.
– Ten en cuenta que tardará 1 o 2 semanas en cicatrizarse completamente.
– Límpiate las manos antes de tener contacto directo con el tatuaje.
– Limpiar el tatuaje tres veces al día con agua fría ( el agua caliente puede escocer).
No uses cremas que contengan alcoholes ni jabones con aromas. Usa siempre productos neutros.
– Debes mantener la herida hidratada pero no ahogarla en crema.
– Durante el proceso de curado es posible que te salga algún grano, o que tengas rojez o moratón. No te asustes. En principio es normal; Pero si tienes cualquier duda, consúltalo conmigo y/o con tu médico.
Debes proteger el tattoo del sol, del agua salada y del cloro como si fuera un Gremlin.
– No rascar ni rozar la zona.
– Puedes ducharte, pero no bañarte en playa o piscina, ni sumergir durante un periodo prolongado el tatuaje en agua durante el periodo de cicatrización. Es aconsejable usar agua tibia cuando te asees.
Jamás uses exfoliante para limpiar el tatuaje, ya que te puedes llevarte parte del tatuaje y hacerte un puzzle incompleto de lo que querías llevar en tu piel.
– Ante cualquier duda, consúltame.

Proteger la piel tatuada.

Ya hemos pasado los días críticos de cuidado. Bien, ¿Y está mi tatuaje curado y protegido para toda la vida?
La respuesta corta es: NO.
Ya tienes la herida curada y la piel se ha regenerado. Muy bien, acabas de pasar la primera fase y tu tatuaje está sano y salvo pero le queda el resto de tu vida para que se mantenga fuerte. Por eso es extremadamente aconsejable que sigas cuidando tu piel, pero ahora en modo mantenimiento, esto es:

– Usa crema solar protección +50 si tu tattoo va a estar expuesto al sol.
Procura no tenerlo expuesto al sol durante largos períodos.
– Hidrata diariamente la zona con crema.

En resumen, la piel es como un cristal, cuanto más limpio y bonito esté mejor se verá el tatuaje que conservas tras él.

Tenemos un vídeo donde te mostramos lo que sucede por excederte con el sol: Frankie y Elsa nos dan un gran consejo para cuidar el tatuaje en verano.

Ver vídeo

¿Por qué mi tatuaje no se ve como el primer día? La intensidad del negro y de los colores.

La tinta del tatuaje está en la segunda capa de la piel, esto es, en la dermis. Es por eso que no se borrará por mucho que te duches pero precisamente por esto, el tatuaje tendrá la primera capa de la piel por encima.
Vamos, que el tattoo se verá siempre como si estuviera detrás de un filtro. Este filtro es el color de tu piel, el grosor de la epidermis y lo hidratada o no que esté la misma. Por eso, con el paso del tiempo los tatuajes suelen quedar como si tuvieran un ligero velo. El negro  se ve menos negro y los colores algo más apagados. Pero no te alarmes, es normal que suceda esto.

Qué no puedo hacer por haberme tatuado.

Aunque hay profesiones donde podrías tener impedimentos por llevar un tatuaje (impedimentos básicamente basados en prejuicios) la verdad es que no hay ninguna razón que te impida cumplir con tu trabajo por llevar un tattoo en la piel. El hecho de llevar un tatuaje no te cambia tus habilidades psicomotrices, ni te atrofia la interconexión neuronal, ni te cambia el carácter, ni te hace irresponsable, ni te altera los principios fundamentales de convivencia y de civismo.

Por tanto, no se me ocurre nada que no puedas hacer una vez lleves un tatuaje contigo para siempre. Al contrario, podrás lucirlo más, enseñarlo, contar por qué te lo hiciste, acompañar ese tatuaje con otro … y disfrutar la vida como si la vivieras por primera y única vez.

Ruth Cuervilu Tattoo.
KM13 Studio. Estudio de tatuajes en Astrabudua-Erandio.

Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

Euskadi Tattoo Convention 2019

PORTFOLIO

Ruth Cuervilu en Euskadi Tattoo Convention

Ruth Cuervilu Tattoo - KM13 Studio, estudio tatuajes erandio, euskadi tattoo convention, spaintattooexpo
El fin de semana del 22 al 24 de marzo estuvimos en  Euskadi Tattoo Convention , Irun. Fueron tres días muy intensos de tatuar y de hablar con gente y con colegas de profesion. No me pude sentir mejor arropada que estando rodeada de dos grandes tatuadores como Kris de KD Tattoo y de Enrique de Malibu Studio (ambos premiados en esta Conve) .
El primer día tatué NARUTO para Yurema. El segundo día hice un tatuaje de MAZINGER Z para Unai «Mazin» . Y el tercer día hice la primera sesión de varias de una GEISHA para A. Senin. Esto sí que fue Japan Weekend.
Las fotos definitivas de los tatuajes están en la galería. Pincha en GALERIA para ver los tattoos de la Euskadi Tattoo Convention 2019 (Spain Tattoo Expo).
Ver Vídeo

Suscríbete para recibir noticias sobre mí y sobre km13 Studio.

2021 @ Ruth Cuervilu Tattoo